25.000 visitas en nueve meses

grafica25000b

Hace algo menos de nueve meses comencé este experimento denominado “Antropología Industrial” y esta mañana, inicio de primavera en el hemisferio norte y del otoño en el sur, me he levantado con la satisfacción de ver en el contador más de 25.000 visitas registradas. A esta satisfacción personal se une el hecho de que la blogosfera del marketing de marzo haya seleccionado un artículo recientemente publicado como uno de los 10 mejores del mes, después de haberlo logrado ya con otro en el pasado noviembre. Este artículo se publica en la revista MKMarketing+Ventas del mes de abril de 2013.

No sé si 25.000 visitas en este breve tiempo son muchas o pocas para un blog de contenidos tan específicos como es este, de artículos largos y escrito solamente en español (castellano) y no en inglés. Para mí supone una alegría enorme de modo que aquí mismo agradezco sinceramente a todas las personas que hayan visitado estas páginas y leído estos artículos. Espero que a la mayoría de ellas les haya resultado de utilidad o entretenimiento. O por lo menos, que les haya despertado una pizca de curiosidad. Ojalá esto.

Los seres humanos nos caracterizamos por nuestra curiosidad y afán de conocimiento. Esa curiosidad se traduce en preguntas que buscan respuestas que a su vez sirven de base para nuevas preguntas. Este proceso es el que permite que progresemos, que avancemos en el exterior colectivo como especie y en el interior individual como personas. Todas las ciencias y disciplinas buscan poner en marcha esta rueda de la curiosidad y del conocimiento y entre ellas la antropología y la economía, junto al resto de ciencias sociales, tratan de iluminar el mundo del hombre -la antroposfera– para formular preguntas y postular respuestas que puedan explicarnos un poco más cómo somos y por qué hacemos lo que hacemos.

A todos aquellos que compartan esta curiosidad y este deseo de conocer va dedicado este pequeño homenaje simbólico de superar 25.000 visitas en un árido -pero espero que simpático- blog de antropología, economía, marketing y cultura.

Muchas gracias a todos.

IMG_20130321_140610

10 pensamientos en “25.000 visitas en nueve meses

  1. FELICIDADES.

    UN ABRAZO.

    El 21/03/2013 10:13 a.m., “Antropología industrial” escribió: > WordPress.com > Antonio León posted: ” Hace algo menos de nueve meses comencé este > experimento denominado “Antropología Industrial” y esta mañana, inicio > de primavera en el hemisferio norte y del otoño en el sur, me he > levantado con la satisfacción de ver en el contador más de 25.000 visit” >

  2. Dentro de este gran océano de información, desinformación, conocimiento,y un largo etc…. cuando se va obteniendo resultado y se consigue conectar con la gente, es por algo…. y desde luego en mi caso particular, agradezco muchos los contenidos que sueles publicar, sencillamente “me aportan” y eso ya hoy en día es mucho decir, gracias a ti.

    Un saludo y enhorabuena ¡¡

    Rafael Alguacil
    @rafalgrol

  3. Infinitas gracias Antonio por brindarnos la oportunidad de reflexionar sobre estas cuestiones engañosamente simples pero con una rica variedad de supuestos discutibles…Felicitaciones y justo reconocimiento público a tu labor…al grupo de Antropología Industrial de la Universidad del Zulia en Venezuela tu blog nos ha ayudado a tomar decisiones frente a un juego de valores e ideales políticos en conflicto. Seguimos contigo.
    Eunice Romero

    • Muchísimas gracias por tu mensaje Eunice. Un mensaje que da fuerzas y que hace recordar además la responsabilidad que tenemos al escribir y el rigor necesario en cada palabra que se escribe, porque otros las leen y comparten lo que decimos. Un mensaje de esos que te dejan contento y satisfecho y que te estimulan a seguir. Gracias de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s