Sobre este sitio

– Este sitio trata de la utilización del análisis antropológico y etnográfico como técnica de conocimiento y gestión empresarial, asociada a una concepción estratégica, complementaria y simbiótica con el marketing.

– Un estudio antropológico y económico que revisa por un lado las variables económicas, sociales y culturales, los flujos internos y externos de comunicación y significados de la empresa y la organización en sus relaciones con clientes, empleados, proveedores, accionistas, aliados y con la sociedad en general.

– Un análisis que trabaja para elaborar un diagnóstico que determina los valores culturales y comunicacionales relevantes, con el objetivo de diseñar un plan de medidas y de acciones concretas.

– Un plan que puede ser el complemento especializado de un plan estratégico, de marketing, de comunicación o de diseño o ser un plan singular que aporte información significativa al empresario, al equipo directivo, a un grupo de trabajo o a un consultor en la toma de decisiones ante un proyecto de I+D, innovación, nuevo producto, expansión comercial, diversificación o transformación.

– Un trabajo que ayuda a las empresas y a las organizaciones a encontrar su potencial y a utilizarlo para ganar en eficacia y competitividad.

y por supuesto…

– Éste es un sitio abierto a interesados y profesionales en el campo de la sociología, la antropología, la economía, el marketing, el diseño, la publicidad, las técnicas de organización, la geografía humana, la psicología y cuantas especialidades tengan conexión con el asunto de este blog y que deseen consultar sobre algunos temas, datos o procedimientos o que quieran comentar o compartir sus conocimientos y experiencias. Su visita será siempre bienvenida.

11 pensamientos en “Sobre este sitio

  1. Pingback: Sobre este sitio | Conocimiento y Cultura del Agua | Scoop.it

  2. Pingback: Sobre este sitio | Espacios Multiactorales | Scoop.it

  3. Pingback: Antropología industrial - Las empresas son personas, las personas son cultura y todo lo demás | antropologa virtual | Scoop.it

  4. De tanta (des)información que ronda en la web acerca de las diferentes aplicaciones de la antropología, he aquí una buena excepción.

  5. Muy interesante el objeto de este blog. Creo que su éxito nos conviene a todos. Adjunto mi punto de vista en el siguiente link

    Feliz 2014

  6. Me parece muy bien la idea del blog y la vinculación que se le dan a las teorías antropológicas en el mundo empresarial y organizacional. Lo bueno seria dar a conocer esto a mayor parte de la sociedad, es decir, vender las posibilidades que te ofrece la Antropología para el crecimiento, expansión y desarrollo de las empresas.

    • Muchas gracias Andrés. Como habrás visto la idea es explorar y utilizar un conocimiento que suele quedar al margen del ámbito empresarial y de las organizaciones y que -quizás erróneamente- no se identifica con el marketing y la actuación sobre la realidad y los negocios sino con aspectos exclusivamente teóricos.
      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s