– Este sitio trata de la utilización del análisis antropológico y etnográfico como técnica de conocimiento y gestión empresarial, asociada a una concepción estratégica, complementaria y simbiótica con el marketing.
– Un estudio antropológico y económico que revisa por un lado las variables económicas, sociales y culturales, los flujos internos y externos de comunicación y significados de la empresa y la organización en sus relaciones con clientes, empleados, proveedores, accionistas, aliados y con la sociedad en general.
– Un análisis que trabaja para elaborar un diagnóstico que determina los valores culturales y comunicacionales relevantes, con el objetivo de diseñar un plan de medidas y de acciones concretas.
– Un plan que puede ser el complemento especializado de un plan estratégico, de marketing, de comunicación o de diseño o ser un plan singular que aporte información significativa al empresario, al equipo directivo, a un grupo de trabajo o a un consultor en la toma de decisiones ante un proyecto de I+D, innovación, nuevo producto, expansión comercial, diversificación o transformación.
– Un trabajo que ayuda a las empresas y a las organizaciones a encontrar su potencial y a utilizarlo para ganar en eficacia y competitividad.
y por supuesto…
– Éste es un sitio abierto a interesados y profesionales en el campo de la sociología, la antropología, la economía, el marketing, el diseño, la publicidad, las técnicas de organización, la geografía humana, la psicología y cuantas especialidades tengan conexión con el asunto de este blog y que deseen consultar sobre algunos temas, datos o procedimientos o que quieran comentar o compartir sus conocimientos y experiencias. Su visita será siempre bienvenida.
Pingback: Sobre este sitio | Conocimiento y Cultura del Agua | Scoop.it
Pingback: Sobre este sitio | Espacios Multiactorales | Scoop.it
Pingback: Antropología industrial - Las empresas son personas, las personas son cultura y todo lo demás | antropologa virtual | Scoop.it
De tanta (des)información que ronda en la web acerca de las diferentes aplicaciones de la antropología, he aquí una buena excepción.
Acabo de conocer su blog y es muy interesante, saludos!
Eduardo Salvatierra edurbal.blogspot.com
Estudiante de Antropología
Desde Lima, Perú
Muchas gracias Eduardo.
Un cordial saludo.
Mis más sinceras felicitaciones por la iniciativa del blog y por compartir el conocimiento.
Muchas gracias Pedro.
Mensajes como este se agradecen de veras.
Saludos,
Muy interesante el objeto de este blog. Creo que su éxito nos conviene a todos. Adjunto mi punto de vista en el siguiente link
Feliz 2014
Me parece muy bien la idea del blog y la vinculación que se le dan a las teorías antropológicas en el mundo empresarial y organizacional. Lo bueno seria dar a conocer esto a mayor parte de la sociedad, es decir, vender las posibilidades que te ofrece la Antropología para el crecimiento, expansión y desarrollo de las empresas.
Muchas gracias Andrés. Como habrás visto la idea es explorar y utilizar un conocimiento que suele quedar al margen del ámbito empresarial y de las organizaciones y que -quizás erróneamente- no se identifica con el marketing y la actuación sobre la realidad y los negocios sino con aspectos exclusivamente teóricos.
Saludos,